Para empezar quiero manifestar, que a menudo que transcurre el tiempo, nosotros los seres humanos nos enfrentamos a sin número de situaciones en la vida que la mayoría de las veces nos hacen sentir mal y nos hacen vivir infelices. Ya que muchas veces no sabemos tomar dichas determinaciones adecuadamente, no obstante, sabemos los problemas que podemos enfrentar al tomar una mala decisión y nos olvidamos de realizar las cosas bien. Siempre debemos de tener en cuenta al realizar algo en la vida es que nos convenga y que no vayamos arrepentirnos para que así podamos ser mejores personas, y no lamentar el haber hecho algo incorrecto. Por ende, quiero decir que nunca apoyemos la mala resolución que nos manifiestan los políticos, haciéndonos ver un mundo del que no sabemos si veremos, en cambio, vemos la guagua como experiencia propia de vida en nuestro país.
La sociedad es el conjunto de individuos que actúan acorde para lograr un desarrollo tecnológico y económico para formar un grupo o una comunidad en el cual cada ser humano se relaciona entre si a pesar de las múltiples diferencias. Las sociedades humanas son entidades, entre las que existen algunas cadenas de conocimientos entre los ámbitos, políticos, económicos, cultural y deportivo además dentro de la sociedad existen varias culturas por el hombre. Por consiguiente, esta sociedad esta integrada por diferentes intelectos y cada uno de ellos conforman a una persona con sus propios fundamentos e ideo lógicos que nos hacen únicos en medio del montón. Por lo tanto, la importancia de la sociedad es primordial para un país, estado o nación debido a que sin esto no se realizaran los procedimientos debidos.
Sin ir más lejos hablemos de años recientes donde el Ing. Hipólito Mejía obtuvo la presidencia. La tasa del dólar subió bastante y estuvimos en un estado crítico. Por otra parte para ese entonces no se emitió en la educación, ni el país adquirió la posición económica deseada y prometida por el mismo mandatario a pesar de la deuda externa otro vaso que no a pudo ni se ha podido llenar. O lo que lo mismo que cuando el Dr. Leonel Fernández subió al poder recientemente, cuyo trabajo más tranquilad y muchas promesas ex pectadas por el mismo. Bastante confió la gente en busca de salir del tan bajo índice de desarrollo, pero son tanta belleza natural estaba jugando el papel de guagua en reversa.
Establecer criterios sería una buena solución, ya sea tener en cuenta que tan importante es para la conciencia de todos los jóvenes el video musical “la guagua”, ya que de una forma u otra el mensaje que éste nos deja contribuye en el desarrollo de nuestro país. La pobreza, la falta de energía, los escases de agua, el aumento del pasaje, son unos de los tantos problemas que abundan en nuestro país. “la educación debe ser asumida con la contundencia y la responsabilidad necesaria que nos acerque cada día al logro de las metas”, por ende, si en esto el país tuviera la decencia de respetar la educación ya sería un progreso pero por el contrario esta es otra debilidad que nos caracteriza. El video musical “la guagua” nos refleja como el gobierno hace lo que quiera a su antojo y o obstante nos enseña también que la ignorancia de todos y cada uno de los dominicanos son la base fundamental del atraso de nuestro país.
En fin la R.D. es un mecanismo vivo en si hay que tratarlo y si se encuentra un falla seleccionar a las personas adecuadas para solucionar el problema así de sencillo pero todo lo quieren complicar. Porque la elección es de nosotros, tenemos el poder del voto, el del habla nosotros podemos elegir, no importa la clase social si es rico, pobre, clase media es una de las pocas cosas que todos tenemos en común y es algo que nunca va a variar. Y les aseguro que con un buen mando y alguien que piense más en el país como uno solo y no en sus propios beneficios puede hacer un cambio y ponernos en marcha. Por eso tenemos que evaluar y tomar en cuenta la guagua como experiencia propia de vida en nuestro país.




.jpg)
.jpg)
.jpg)