jueves, 9 de diciembre de 2010

La guagua como experiencia propia de vida en nuestro país

       Para empezar quiero manifestar, que a menudo que transcurre el tiempo, nosotros los seres humanos nos enfrentamos a sin número de situaciones en la vida que la mayoría de las veces nos hacen sentir mal y nos hacen vivir infelices. Ya que muchas veces no sabemos tomar dichas determinaciones adecuadamente, no obstante, sabemos los problemas que podemos enfrentar al tomar una mala decisión y nos olvidamos de realizar las cosas bien. Siempre debemos de tener en cuenta al realizar algo en la vida es que nos convenga y que no vayamos arrepentirnos para que así podamos ser mejores personas, y no lamentar el haber hecho algo incorrecto. Por ende, quiero decir que nunca apoyemos la mala resolución que nos manifiestan los políticos, haciéndonos ver un mundo del que no sabemos si veremos, en cambio, vemos la guagua como experiencia propia de vida en nuestro país.

      La sociedad es el conjunto de individuos que actúan acorde para lograr un desarrollo tecnológico y económico para formar un grupo o una comunidad en el cual cada ser humano se relaciona entre si a pesar de las múltiples diferencias. Las sociedades humanas son entidades, entre las que existen algunas cadenas de conocimientos entre los ámbitos, políticos, económicos, cultural y deportivo además dentro de la sociedad existen varias culturas por el hombre. Por consiguiente, esta sociedad esta integrada por diferentes intelectos y cada uno de ellos conforman a una persona con sus propios fundamentos e ideo lógicos que nos hacen únicos en medio del montón. Por lo tanto, la importancia de la sociedad es primordial para un país, estado o nación debido a que sin esto no se realizaran los procedimientos debidos.

      Sin ir más lejos hablemos de años recientes donde el Ing. Hipólito Mejía obtuvo la presidencia. La tasa del dólar subió bastante y estuvimos en un estado crítico. Por otra parte para ese entonces no se emitió en la educación, ni el país adquirió la posición económica deseada y prometida por el mismo mandatario a pesar de la deuda externa otro vaso que no  a pudo ni se ha podido llenar. O lo que lo mismo que cuando el Dr. Leonel Fernández subió al poder recientemente, cuyo trabajo más tranquilad y muchas promesas ex pectadas por el mismo. Bastante confió la gente en busca de salir del tan bajo índice de desarrollo, pero son tanta belleza natural estaba jugando el papel de guagua en reversa. 

      Establecer criterios sería una buena solución, ya sea tener en cuenta que tan importante es para la conciencia de todos los jóvenes el video musical “la guagua”, ya que de una forma u otra el mensaje que éste nos deja contribuye en el desarrollo de nuestro país. La pobreza, la falta de energía, los escases de agua, el aumento del pasaje, son unos de los tantos problemas que abundan en nuestro país. “la educación debe ser asumida con la contundencia y la responsabilidad necesaria que nos acerque cada día al logro de las metas”, por ende, si en esto el país tuviera la decencia de respetar la educación ya sería un progreso pero por el contrario esta es otra debilidad que nos caracteriza. El video musical “la guagua” nos refleja como el gobierno hace lo que quiera a su antojo y o obstante nos enseña también que la ignorancia de todos y cada uno de los dominicanos son la base fundamental del atraso de nuestro país.

     En fin la R.D. es un mecanismo vivo en si hay que tratarlo y si se encuentra un falla seleccionar a las personas adecuadas para solucionar el problema así de sencillo pero todo lo quieren complicar. Porque la elección es de nosotros, tenemos el poder del voto, el del habla nosotros podemos elegir, no importa la clase social si es rico, pobre, clase media es una de las pocas cosas que todos tenemos en común y es algo que nunca va a variar. Y les aseguro que con un buen mando y alguien que piense más en el país como uno solo y no en sus propios beneficios puede hacer un cambio y ponernos en marcha. Por eso tenemos que evaluar y tomar en cuenta la guagua como experiencia propia de vida en nuestro país.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Man in the chair

          Para mí fue muy placentero mirar la película del hombre en la silla. En primer lugar,  por la actuación de Christopher Plummer, quien represento a un anciano gruñón que no le gustaba depender de nadie, y que además era muy liberal. Por ejemplo: bebía wild turkey, fumaba aunque el doctor se lo prohibió, entre otros.  Por otro lado, los encuadres me parecieron excelentes sobre todo aquellos en que se presentaban las funciones del director, pues creo que es en resumidas cuentas la esencia de “El Hombre En La Silla”.  Por último, fue hermoso observar el  arduo trabajo que realizaron Cameron y su equipo visitando centros para ancianos donde estos eran maltratados,  entrevistándolos o cuando uno de ellos utiliza su bastón como base de una cámara.

Fotografías a Blanco y negro

            Analizando el tema presentado en el Centro Cultural de España mientras lo recorría, me di cuenta de lo mucho que me falta por conocer la vida. Pude notar en la Imágenes de German Gomez las diferentes circunstancias por las que pasan muchos niños en la vida, ya que en ellas pudimos observar como los niños con diferentes enfermedades convivían juntos gracias a que algunas personas en el mundo como es German Gomez se compadece de ellos y los ayuda a conllevar su deficiencia hasta donde se pueda, puesto que muchos de estos niños vivieron cortos años de vida.

martes, 26 de octubre de 2010

Final de Sennin

             El gran pino le parecía imponente a Gonsuké desde allí abajo. Entonces empezó a subir por sus ramas, de repente se percato de que ya había escalado una cuarta parte del árbol, cuando de repente sintió un cosquilleo que subía por su pierna izquierda y se asentaba en los glúteos. Entonces, sintió un gran ardor que le impidió seguir subiendo. Tuvo que hacer movimientos tales al rascarse, que parecía que se mofaba de la mujer y de su esposo. El doctor muy encolerizado, se alejo por un momento del lugar y entro a una habitación un poco oscura de la casa. Al regresar, portaba un arco y varias flechas, y con mucha destreza la disparo hacia las nalgas de Gonsuké, el cual malherido, salió volando del dolor. Si, así es, el dolor fue tan grande que le sirvió a Gonsuké para convertirse en sennin. La Vieja Zorra y el doctor atónitos por lo que acababa de suceder, no pudieron responder a Gonsuké cuando les dijo: “¡Muchas gracias! ¡Por fin soy un Sennin!” Y poco a poco se fue alejando hasta que un avión que cruzo de repente lo arroyo en el aire, acabando así con su vida.

El columpio

             El cortometraje “El columpio” tiene como temática el silencio. Dos jóvenes se gustan pero no dicen lo que sienten, demuestran miedo. En el momento que la joven entra al tren y se devuelve, ya es muy tarde para expresar lo que siente. Aquí se demuestra, o más bien, enseña que debemos expresarnos en el momento preciso, pues si no lo hacemos y esperamos mas tiempo ya será muy tarde. En mi opinión me identifico mucho con ellos pues a veces pienso o siento algo que nunca doy a conocer. Me gusto el final, pues por lo menos se saludan, aunque lo demás no me gusto porque no hablaron nada.

Final de los Donguis

              Una vez me enteré del asunto de los donguis, me surgió un torbellino de ideas escalofriantes sobre lo que podría ser el fin de la raza humana. Así que pensé en para qué Dios creó al hombre, y después de un rato de reflexiones, me respondí a mí mismo: “¡Para resolver los problemas que nos rodean , claro!”.No quedaba más que hacer, no podía contenerme de la ira, estaba decidido, tenía que evitar desgracia semejante, de cualquier manera. Así que, al día siguiente, empecé a investigar todo sobre los donguis. Asimismo, con el transcurso del tiempo, tuve la oportunidad de conocer grandes hombres de ciencia, políticos, economistas, inclusive algunos presidentes, todos decididos a colaborar unánimes por la vida de las naciones. Ahora bien, conseguir un fondo de investigaciones para encontrar alguna debilidad en seres tan extraños, no fue simple, y en especial porque se trataba de esos señores de las Naciones Unidas. Pero como todo obra para bien, al cabo de un año nos lo dieron, lo que nos permitió desarrollar nuestros estudios instantáneamente luego de haberlo hecho en primera instancia de forma empírica. No fueron necesarios tanques de guerra, ni mucho menos gases o veneno, pues la sustancia no era para matarlos, sino para convertirlos en seres amistosos, lo cual logramos un 29 de noviembre en medio de un día lluvioso y húmedo.